Ledesma ha manifestado que el Sector "no tiene constancia de esta posibilidad" y "desconoce en qué cuantía se aplicarían dichas rebajas fiscales, cómo se llevarían a cabo o qué desarrollo financiero tendrían".
Asimismo, el presidente de la federación ha señalado que la postura favorable que la Junta autonómica ha manifestado respecto a esta posibilidad es una "novedad de última hora", puesto que el Gobierno andaluz "trasladó en su momento al Gobierno central la alternativa empresarial".
Moratoria de cinco años para amortizar las inversiones
Los empresarios plantearon una moratoria de cinco años en la aplicación de la prohibición total para que se puedan amortizar las inversiones efectuadas en los locales que acometieron obras y reformas en la separación de espacios, creando zonas de fumadores o no fumadores.
"Los hosteleros andaluces ya expresamos esta postura hace más de tres años y apuntamos que hubiera sido mejor la prohibición total pero a pesar de todo nos obligaron a hacer las inversiones", ha añadido Ledesma.
Así, el representante hostelero ha pedido que no haya prohibición total "hasta que nos permitan amortizar las inversiones efectuadas" y ha subrayado que este tipo de decisiones jurídicas "no son serias" porque crean "inseguridad jurídica" a los empresarios.