Pese a los resultados positivos que la cadena NH Hoteles ha remitido recientemente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en los que registraba unos ingresos de 1.098 millones de euros, un 43,8% más, al cierre del tercer trimestre, los analistas bursátiles consideran que NH "se ha quedado atrás" en volumen de negocio, por lo que "podría ser sustituida" del Ibex 35 por otros valores con "mayor liquidez".
Los analistas de la compañía experta en Inversión Selftrade, apuestan por NH, junto a Antena 3 como candidatas a abandonar el selectivo, y barajan la posibilidad de ser sustituidas por empresas como Solaria (energía), Critera (holding de La Caixa), Banesto o Ebro Puleva. Los expertos de Norbolsa también apuntan a NH como "aspirante" a salir del índice que agrupa a las empresas con mayor liquidez (entendida en términos de volumen de contratación, tanto en euros como en órdenes de compra de acciones) de la Bolsa española.
El próximo año, el CAT del Ibex 35 se reunirá cuatro veces como consecuencia de los continuos cambios a los que están sometidos los valores que integran los distintos índices bursátiles. A las reuniones ordinarias de junio y diciembre, se unirán dos más, en marzo y septiembre, con efecto a partir de abril y octubre.
Resultados positivos de la cadena urbana en 2007
Contabilizando la cifra de negocio de la actividad inmobiliaria, que ascendió el 206,%, hasta los 60,3 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, el grupo que preside Gabriele Burgio ha registrado un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 197,8 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 65,5% respecto a los 119,5 millones de euros del mismo periodo del año anterior.
En la publicación de sus resultados, NH desglosa que el Ebitda hotelero se ha incrementado un 66%, hasta los 185,4 millones de euros, mientras que el inmobiliario lo ha hecho en un 58%, alcanzando los 12,3 millones.