Esta tecnología con sistemas abiertos permite a Amadeus introducir nuevas funciones de búsqueda y se presenta como una de las bases para el desarrollo de búsquedas más avanzadas en el futuro. Además, los 100 parámetros diferentes según los cuales se organizan los hoteles incluidos en el sistema permiten a los agentes ser más precisos a la hora de buscar el establecimiento que se adapta mejor a las necesidades de los clientes.
Esta nueva plataforma de Amadeus muestra también información sobre habitaciones disponibles de forma más clara y completa y permite a los hoteles informar sobre las tarifas y describir determinados servicios del establecimiento seleccionado en el idioma que solicite la agencia.
Respecto al anuncio de este nuevo servicio, el managing director de Amadeus Hospitality Business Group, Antoine Medawar, ha declarado que supone "un hito en el despliegue de la plataforma hotelera de última generación de Amadeus que lanzaremos en 2008". Según Medawar, esta plataforma está diseñada "para ayudar a los hoteles a reducir los costes e incrementar los ingresos, centralizando su infraestructura tecnológica y preparando sus negocios para la próxima evolución online del sector del Turismo".