La ocupación aumenta "casi siete puntos porcentuales" si se comparan los datos con la Nochevieja de 2008, tal y como ha explicado el portal online, cuyo director de Comunicación, Joseba Cortázar, ha manifestado que el Turismo rural se consolida como una "alternativa al tradicional cotillón".
"Además, el incremento en la tasa de ocupación es una buena noticia para el Sector y ratifica que el Turismo rural resiste mejor a la crisis que otras modalidades", ha añadido.
En lo que respecta a las Comunidades autónomas con mejores resultados y al igual que sucedió en fin de año de 2008, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Navarra son tres de las que obtienen mayores tasas de ocupación.
Madrid y Murcia, novedades en la lista de los cinco primeros
Sin embargo y según Toprural, la novedad en 2009 es la entrada de Madrid y Murcia en el Top 5. Así, se puede afirmar que los viajeros rurales que se decantan por el Turismo rural esta Nochevieja "no viajarán únicamente a destinos de montaña donde practicar el esquí, sino que se amplía la demanda a otros puntos de la geografía".
Por último y en lo que respecta al ranking de ocupación por provincias, 13 de ellas superan el 90% de ocupación. De esta forma, los cinco primeros puestos los ocupan Gran Canaria y Ourense, con el 100%, Girona con el 99,4%, Barcelona con el 97,8% y Alicante con el 97,7%.