La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) ha reunido a "numerosos empresarios y representantes de las instituciones valencianas", como la Diputación de Valencia, el Ayuntamiento y la Generalitat, para "defender los restaurantes de primera línea de playa" de la Comunidad Valenciana.
Al respecto, el diputado de Turismo, Isidro Prieto, ha expresado su apoyo a este colectivo "tan importante en el Turismo" para toda la provincia de Valencia y anunciado que este tema se abordará en el próximo Consejo Rector del Patronato de Turismo, València, Terra i Mar.
Gelebert ha explicado que el acto se ha concebido como una manifestación de la "importancia turística y gastronómica que tiene este Sector de la hostelería" y que también ha servido para "poner de manifiesto el grado de unidad y solidaridad" de todo el Sector, que entiende que sus playas y paseos marítimos son un "pilar fundamental" del patrimonio y atractivo turístico de la Comunidad autónoma.
Los negocios ven ‘amenazada’ su actividad
Además, el representante empresarial ha subrayado que este encuentro ha sido un "acto en desagravio" de los restaurantes de las playas de la capital valenciana y de toda la costa de la provincia, que "ven amenazada su actividad" como consecuencia de una interpretación "arbitraria y restrictiva" de la Ley de Costas.
La reunión ha sido también, según el representante empresarial, una actuación empresarial "en defensa de las pymes y sus puestos de trabajo", teniendo en cuenta que, si en estos momentos se ven afectados 45 restaurantes, "el conflicto puede acabar afectando a más de 500 establecimientos y más de 5.000 puestos de trabajo".