www.nexotur.com

Royal Caribbean Cruises anuncia un suplemento por la subida del precio del crudo

lunes 10 de diciembre de 2007, 01:00h

Royal Caribbean Cruises Ltd ha anunciado que aplicará un suplemento sobre la tarifa habitual debido al gran aumento del coste del barril de petróleo, que en los últimos años ha llegado a duplicar su precio. Esta medida, que afectará a los cruceros de Europa, África y Oriente Medio, supondrá una subida de 3,5 euros por pasajero y día, no pudiendo ser nunca superior a 49 euros por pasajero.

En relación a esta subida de precios, que comenzará a aplicarse a los cruceros con fecha de embarque a partir del 1 de febrero de 2008, el vicepresidente ejecutivo y director de la oficina financiera de Royal Caribbean Cruises Ltd, Brian Rice, ha pedido a los pasajeros "que comprendan la necesidad de este suplemento de carburante", ya que "aunque hemos hecho todo lo posible por minimizar este impacto, el extraordinario aumento del precio del petróleo nos ha obligado a dar este paso para afrontar los costes que supone". En el mismo sentido, Brian Rice ha asegurado que "la compañía ha construido barcos más eficientes en lo que se refiere al consumo de carburante, además de utilizar iluminación de bajo coste y bajar la intensidad del aire acondicionado" para así lograr reducir los costes.

Este cargo adicional se aplicará a las tres marcas de Royal Caribbean Cruises Ltd: Royal Caribbean International; Celebrity Cruises y Azamara Cruises. Las reservas que hayan sido confirmadas antes del día 10 de diciembre de 2007 y con fecha de embarque posterior al 1 de febrero de 2008 no se verán afectadas por este sobrecargo. Además, desde la crucerista han asegurado que el suplemento se revisará periódicamente con el objetivo de adecuarse a la fluctuación del precio del barril de crudo.