En el acto han participado el consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas Mauleón, la alcaldesa de la ciudad, Yolanda Barcina, y la presidenta de OPC Navarra, Lola Vicente. Además, han acudido al encuentro las empresas asociadas a OPC Navarra junto a alguno promotores de congresos y potenciales clientes.
La reunión se ha planteado como un formato "innovador" y se ha desarrollado como una larga conversación entre todos los agentes del Sector. La presentación ha atraído a otras asociaciones del Mercado de Reuniones que han mantenido una diálogo "intenso y enriquecedor", según han indicado los organizadores.
Las empresas OPC han querido conocer qué esperan de ellas los promotores de congresos y cómo pueden dar más valor añadido a los servicios que ya les prestan. Asimismo, los proveedores han señalado las ventajas que encuentran cuando una reunión "viene de la mano" de una empresa. Esto es, "claridad y concreción en la solicitud de pedidos y contar con un interlocutor único y global".
Conocer productos y servicios de forma directa
Tras mantener los primeros contactos, los promotores de congresos han podido acercarse a las empresas expositoras y, así, conocer sus productos y servicios de forma directa. En esta línea, hay que señalar que la mayoría de las empresas que forman parte de OPC Navarra han estado presentes en su mesa de trabajo para presentar productos y servicios.
Entre las conclusiones de la jornada, Lola Vicente ha destacado que "tenemos todavía un gran trabajo por hacer para comunicar la ventaja competitiva que supone contar con una empresa OPC para organizar un evento profesional". Además, la presidenta de OPC Navarra ha insistido en que "nos damos cuenta de las sinergias que se producen entre empresas y entidades públicas en el sector congresual, que debemos seguir trabajando para potenciarlas y crear otras nuevas".