Asimismo, el alcalde ha añadido que "Nerja está en disposición de poder afrontar dicho proyecto desde el punto de vista urbanístico y económico". De ahí, que desde el consistorio se haya anunciado "la presentación de una iniciativa para su debate en el pleno del Ayuntamiento y en la Diputación provincial".
Además, José Alberto Armijo ha anunciado que va a solicitar una reunión con el delegado provincial de Comercio Turismo y Deporte, Antonio Souvirón, y con el consejero de la Junta, Luciano Alonso. El objetivo es "trasladar el deseo de la localidad de trabajar en serio en la consecución de este importante proyecto".
Suelo disponible
El Ayuntamiento dispone de suelo de equipamiento urbanizable reservado para la construcción del futuro recinto congresual. Entre las posibles ubicaciones, el regidor ha indicado varias parcelas de equipamientos compatibles y con unos 5.000 metros cuadrados de superficie.
Recordar que en la actualidad, la comarca de la Axarquia (la parte más oriental de la provincia de Málaga y que limita con la de Granada) no dispone de ningún recinto de estas características, ya que Vélez tiene uno planteado, pero está parado por falta de financiación.