Juste ha precisado que el grado de ocupación previsto para el jueves, viernes y sábado próximo ronda el 80% y en los municipios cercanos a Cheste como Chiva y Buñol este dato es del 95% para el viernes y el sábado.
Valencia y su área metropolitana disponen de una "amplia y variada oferta de alojamiento" que se ajusta a las preferencias de cada turista, tal y como ha destacado la consellera, que ha hecho hincapié en el "efecto llamada" que este tipo de eventos tiene sobre toda la Comunidad autónoma y que despiertan el interés por "planear futuros viajes para conocer otros lugares de las provincias de Alicante y Castellón".
De cara al elevado número de turistas que llegarán a Valencia, el Consell ha reforzado la información turística en dos "enclaves esenciales", en el Ágora, donde se celebra el Valencia Open 500, y la localidad de Cheste, donde está ubicado el Circuit Ricardo Tormo.
Más turistas nacionales que extranjeros
Juste ha señalado que el pasado fin de semana el punto Tourist Info situado en el Ágora atendió más de 1.634 demandas de información, sobre todo, entre turistas nacionales, más numerosos que los extranjeros. Todos aquellos que pasen por el punto de información encontrarán además material divulgativo sobre la competición, transportes, horarios y actividades paralelas organizadas con motivo del Open.
A este punto de información hay que sumar otro que próximamente se inaugurará en la localidad valenciana de Cheste, donde pernoctan muchos de los turistas que vienen al campeonato de Moto GP debido a su proximidad al Circuit Ricardo Tormo.