www.nexotur.com

ASAMBLEA GENERAL DE AGRUPA

Globalia acudirá a la Asamblea de Agrupa para ‘aclarar dudas’ sobre la campaña de captación de agencias

Ramil presidirá por primera vez la asamblea, en la que estarán presentes los grupos adheridos recientemente

viernes 23 de octubre de 2009, 01:00h

Aunque el presidente de Agrupa prefiere no adelantar los temas que se abordarán en la asamblea de la Asociación, parece evidente que Halcón Viajes será uno de los protagonistas del acto. Tal y como confirma Ramil, "hemos accedido a la petición de Globalia para que asistan varios de sus directivos".

Tras poco más de un mes al frente de  la Asociación de Grupos Comerciales de Agencias de Viajes (Agrupa), José Luis Ramil presidirá su primera Asamblea general. Pese a que no han sido desvelados los temas que serán abordados durante el encuentro, que tiene lugar hoy, Halcón Viajes y su campaña de captación de minoristas cobrará un especial protagonismo. Según ha confirmado a NEXOTUR Ramil, "por unanimidad de todos los grupos integrados en Agrupa, hemos accedido a la petición que nos realizó Globalia para que asistieran varios de sus directivos". Con su presencia, el grupo presidido por Juan José Hidalgo pretende "aclarar sus dudas personalmente y subsanar posibles errores presuntamente cometidos con este tema".

NEXOTUR desvelaba la pasada semana que Halcón Viajes, con el objetivo de ampliar su red de minoristas, envió e-mails y correos ordinarios a numerosas agencias de viajes, muchas de ellas integradas en Agrupa, invitándoles a su estand de la feria de Franquicias de Valencia. En estos comunicados, Globalia aconsejaba a las agencias y profesionales turísticos "unirse al líder para contar con las mejores condiciones de mercado". Al tener conocimiento de esta acción de captación, Ramil se puso en contacto con Globalia, que le trasladó "que fue un grave error por su parte, el cual intentaron rectificar, pero bajo nuestro punto de vista la rectificación es difícil, pues la circular ya está en las agencias de viajes".

Nuevos grupos comerciales en la asamblea

Más allá de la presencia de directivos de Globalia en el acto, también es reseñable que los nuevos grupos comerciales incorporados hace justo una semana participarán en la citada asamblea. "La  asistencia será unánime", explica Ramil, por lo que acudirán por primera vez los representantes de Europa, Ret, Edenia y Cybas, uniéndose de este modo a Airmet, Avantours, Over, Star y Unida. Además de los nuevos miembros, la asamblea no contará con la presencia del Grupo Gea, presidido por Prisciliano Fernández, que dirigió la Asociación en el mandato anterior a Lamana. El Grupo Gea solicitó su baja en Agrupa al ser incompatible su presencia tras la firma de un acuerdo de colaboración con Traveltool.

Aunque se desconocen los asuntos que serán tratados en el encuentro, José Luis Ramil se ha marcado como objetivo principal al frente de Agrupa "reforzar la unidad del Sector". Asimismo, también se propone "implantar unas ‘listas blancas’, así como el código de conducta en el que proveedores y agencias de viajes nos encontremos cómodos".