www.nexotur.com

Málaga se estrena como puerto base de Royal Caribbean con una previsión de 87.000 cruceristas hasta 2010

martes 13 de octubre de 2009, 01:00h

Desde el 10 de octubre, Málaga opera como segundo puerto base de Royal Caribbean en España. El primer barco con embarque y desembarque de pasajeros en el puerto de Málaga ha sido el Navigator of the Seas. Ya en la temporada de verano, su gemelo, Adventure of the Seas, también tendrá salida desde el puerto andaluz.

Se estima que, aproximadamente 87.000 turistas embarcarán en Málaga desde otoño de 2009 hasta finales de 2010. Las previsiones son de 18.000 cruceristas en 2009 y 69.000 en 2010, algo que aportará importantes ingresos a la ciudad. Según datos del estudio realizado por el European Cruise Council se calcula que cada pasajero que realiza una escala en Málaga gasta una media de 60 euros diarios, mientras que un crucerista que embarca y desembarca en la ciudad gasta una media de 100 euros al día. Además los puestos de trabajo en el puerto de Málaga, en restauración y en hostelería se verán reforzados debido al este flujo de turistas nacionales e internacionales que la marca atraerá a la ciudad.

Como explican los responsables del puerto de Málaga, la ciudad ha sido elegida tanto por las excelentes infraestructuras de su puerto, muy volcado en el Turismo de cruceros, como por las de la ciudad, así como por sus conexiones aéreas con Europa, su oferta hotelera y su posicionamiento turístico. "Málaga, además de abarcar toda la zona sur de España, facilita el acceso para los pasajeros que provienen de la zona centro del país gracias al AVE", concluyen.