www.nexotur.com

Los clientes de Lufthansa ya pueden utilizar la tarjeta de embarque móvil en los vuelos desde Barcelona

martes 08 de septiembre de 2009, 01:00h

Lufthansa acaba de lanzar en España la tarjeta de embarque a través del teléfono móvil. Para vuelos desde Barcelona ya es posible hacer el check-in online no sólo a través de la web www.lufthansa.com, sino también vía teléfono móvil, recibiendo la tarjeta de embarque hasta 23 horas antes del vuelo.

La tarjeta de embarque móvil se envía al pasajero a través de un mail o un SMS a un teléfono móvil con acceso a Internet. Además de los datos relevantes para el vuelo, como el nombre del pasajero, el número de vuelo y el horario de salida, contiene un código de barras en dos dimensiones que permite al pasajero pasar por el control de seguridad y dirigirse hacia su puerta de embarque.  Allí, el código de barras es leído por un escáner de forma que el pasajero embarca directamente, sin necesidad de ningún documento en papel.

El sistema, que está operativo en más de 40 destinos europeos así como en todos los destinos de Lufthansa en Canadá, es actualmente utilizado por más de 85.000 personas al mes, y estará también disponible en vuelos desde Madrid y Bilbao en las próximas semanas. "Esta novedad supone un importante ahorro de tiempo para nuestros clientes, y muy especialmente para quienes viajan por negocios o sólo con equipaje de mano, que podrán dirigirse directamente al control de seguridad con su tarjeta de embarque móvil, convirtiendo su paso por el aeropuerto en una experiencia cómoda, rápida y flexible", afirma el director de Tráfico y Operaciones de Lufthansa para España y Portugal, Frank Muehlenkamp.