www.nexotur.com

Amadeus y la OMT desarrollarán estudios para conocer mejor el Sector Turístico

miércoles 28 de noviembre de 2007, 01:00h

La Organización Mundial del Turismo (OMT) colaborará con Amadeus con el objetivo de desarrollar y hacer públicos estudios y estadísticas del Sector Turístico mundial. Tras la firma de esta alianza, que se ha llevado a cabo en la asamblea general de la OMT, en Cartagena de Indias (Colombia), ambas entidades estudiarán las estadísticas de las que dispone Amadeus, especialmente las de los principales mercados de origen y destino de los viajeros internacionales.

Además, Amadeus colaborará con la Secretaría de Miembros Afiliados para la medición de los principales flujos turísticos (especialmente los de Centroamérica) y con el departamento de Tendencias del Mercado en la elaboración de las previsiones del Sector Turístico. Por otra parte, toda la información de interés que aporte Amadeus será publicada por los distintos departamentos de la OMT, colaborando también en la realización de estudios de previsiones de regiones y países a nivel mundial. Asimismo, Amadeus también se ha comprometido a participar en los congresos y seminarios que organice la Organización Mundial del Turismo, con la intención de divulgar las estadísticas sobre el mercado turístico.

Con la firma de este acuerdo de colaboración, la Organización Mundial del Turismo se beneficiará de las estadísticas de Amadeus, que en la actualidad mantiene relaciones con clientes de 76 países, los cuales cubren más de 215 mercados. De este modo, la OMT pretende aumentar su influencia a la hora de promocionar el Turismo con vistas a contribuir al desarrollo económico.