www.nexotur.com

Un turoperador alemán acuerda con el Cabildo de Lanzarote la llegada de 30.000 turistas para el próximo invierno

lunes 31 de agosto de 2009, 01:00h

El turoperador alemán, Schauinsland Reisen, ha firmado con el Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote un acuerdo promocional que supondrá, según estimaciones, la llegada de 30.000 turistas germanos a la isla durante la temporada de invierno. Es el segundo convenio de colaboración entre ambas partes tras el del año 2008.

"El plan de marketing para el mercado alemán contempla la colaboración promocional con los operadores como uno de los principales ejes de actuación y, así, proyectar la imagen de Lanzarote a través de sus canales", ha señalado el consejero del Patronato de Turismo, Carlos Espino. Asimismo, el representante del Cabildo insular ha recordado que la mayor parte de los turoperadores cuenta con líneas aéreas propias, "por lo que el esfuerzo promocional contribuye a la mejora e incremento de plazas y vuelos".

Además, el Patronato de Turismo ha diseñado otras estrategias para la recuperación del mercado alemán. Entres ellas destacan los acuerdos con periodistas y agentes de viajes, acciones dirigidas al público directo y la introducción de los nuevos productos turísticos de Lanzarote.