www.nexotur.com

AEDAVE considera que el Turismo español mejorará cuando la libra y el dólar recuperen su fortaleza

miércoles 24 de junio de 2009, 01:00h

El presidente de AEDAVE, José Manuel Maciñeiras, confía en que los resultados del Turismo español experimenten una notable mejoría cuando, entre otros factores,  la libra esterlina y el dólar recuperen su fortaleza frente al euro. "La debilidad de las monedas británica y estadounidense está perjudicando la llegada de turistas de ambos países", indica.

Según el presidente de la Asociación, "para España es especialmente trascendente la reducción de visitantes procedentes de uno de nuestros principales mercados, Reino Unido". Además, a la mencionada debilidad de la libra se ha unido la quiebra de varios turoperadores británicos. Pese a la influencia de estos factores, Maciñeiras se muestra moderadamente optimista sobre la recuperación del Turismo nacional.

"Es de gran importancia analizar los resultados y conocer cuánto de la disminución se debe a la situación económica de los países emisores y cuánto a la posible desviación de turistas a países competidores", esgrime. En esta línea, el presidente de AEDAVE explica que "todo parece indicar que el descenso viene motivado por la primera razón, lo que permite esperar que la recuperación llegue con la mejoría de la situación de los países emisores". Sin bien Maciñeiras advierte que "esta consideración no debe  llevarnos a adoptar posturas conformistas".