Hasta el tercer trimestre de 2007, Europea de Seguros ha emitido primas por valor de 36,1 millones de euros, lo que supone un aumento respecto al mismo periodo de 2006 de más de 5,8 millones de euros. En lo que va de año, la compañía ha logrado 2,8 millones de euros de beneficio.
Respecto a los canales de venta, el de viajes vacacionales, con 26,9% millones de euros en primas emitidas, ha representado el mayor porcentaje (74%). En referencia a los resultados, Hernández apunta que "estamos realizando un enorme esfuerzo para aumentar la Cultura Aseguradora de la viajeros españoles con un resultado satisfactorio".
Por su parte, el segmento de negocios ha alcanzado los 3,5 millones de euros, logrando un incremento del 51,4% respecto a las cifras logradas en el mismo periodo de 2006. "El éxito se debe a que hemos sido capaces de adaptarnos muy bien a las necesidades de estos viajeros, ofreciéndoles una calidad de servicio excepcional, rápido y con cobertura diseñadas para ellos", afirma el director general de Europea de Seguros.
De cara al cierre de ejercicio, Europea de Seguros prevé lograr 45,1 millones de primas emitidas, obteniendo un incremento del 20% respecto a las cifras obtenidas en 2006. En total, más de siete millones de viajeros han utilizado el seguro, logrando un aumento de 800.000 turistas respecto al mismo periodo de 2006.
Aumento de la productividad de los empleados
Estos resultado d han sido posibles gracias al aumento de la productividad de los empleados, como confirma la aseguradora. Así, en apenas dos años las ventas por empleado han crecido en más de 72.000, lo que supone un incremento del 24,6%. Además, la tramitación media de expedientes por empleado también ha evolucionado. En concreto, se ha pasado de 200 en 2005 a 370 en 2007.
Para director comercial de Europea de Seguros, David Hernández, la implantación de la tecnología puntera, la constante mejora del servicio al cliente, junto con otros fundamentos de mejora de la productividad en los procesos de trabajo y coste son las principales causas de la evolución que está mostrando la compañía de seguros.