Con este acuerdo entre los dos grupos, Agrisal comienza su estrategia de expansión en la región, que arrancará con la construcción de un nuevo hotel en Escazú (Costa Rica) cuya apertura está prevista para diciembre de 2010, según la Oficina de Promoción Turística de Centroamérica (CATA).
El establecimiento tendrá 10.000 metros cuadrados repartidos en un edificio de seis plantas y un sótano que contará con 163 habitaciones e instalaciones como un restaurante, bar, gimnasio, piscina panorámica y 800 metros cuadrados de salones para reuniones.
Además, el hotel de Escazú será reconocido como un ‘Hotel verde’ ya que incluirá una planta para el tratamiento del agua, iluminación de bajo consumo energético, sistemas inteligentes, de ventilación y de aprovechamiento de la luz natural.
El resto de hoteles se construirán en Antigua Guatemala (Guatemala), Tegucigalpa y San Pedro Sula (Honduras), Managua (Nicaragua) y San Salvador (El Salvador).
Agrisal, presente en Centroamérica desde 2006
La primera operación del grupo Agrisal corresponde al año 2006, cuando adquirió el Holiday Inn de San Salvador y lo sometió a un proceso de reestructuración, que ha convertido al establecimiento en "uno de los mejores hoteles de Centroamérica", según la compañía.