www.nexotur.com

ESTABLECER CRITERIOS PROFESIONALES EN EL TURISMO DE REUNIONES

Quevedo: ‘Debido a la crisis, los delegados y los patrocinadores han redimensionado los gastos’

El presidente de OPC Canarias analiza las funciones y objetivos de la entidad y la actual situación del Sector

jueves 28 de mayo de 2009, 01:00h

El presidente de OPC Canarias, Octavio Quevedo,  analiza en declaraciones a CONEXO las funciones y los objetivos de la recién inaugurada Asociación y la actual situación del Sector. "Debido a la crisis financiera los delegados participantes y los patrocinadores de los congresos han redimensionado los gastos", afirma.

Octavio Quevedo señala que la Asociación de Empresas de Organización Profesional de Congresos de Canarias (OPC Canarias) nace "tras reflexionar sobre la necesidad de establecer criterios profesionales en el Turismo de Reuniones, teniendo en cuenta el aumento del grado de exigencia en el Sector".

Asimismo, la principal función es "agrupar e integrar en la Asociación a todos los agentes implicados  en la organización de congresos y reuniones", insiste Quevedo. En este sentido, se quiere "reforzar la figura del organizador ante los organismos oficiales, las sociedades médicas y científicas, universidades, entidades públicas y privadas", continúa el presidente.

Además, se va a desarrollar una actividad de difusión de la existencia de la Asociación, "sosegada pero constante", con el objetivo de "acercarla a todos los organizadores de congresos de Canarias", comenta Octavio Quevedo.

Respecto al análisis de la situación actual del Mercado de Reuniones en las islas, Quevedo reconoce "con orgullo que el año 2009 se cerrará de forma magnífica en el archipiélago". En Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote hay programados "importantísimos" eventos, tanto de carácter nacional como internacional. Por su parte, La Palma y Fuerteventura han experimentado una alta demanda y cuentan con establecimientos hoteleros de "primera magnitud".

En cuanto a la crisis económica, el presidente de OPC Canarias, informa de que no se ha producido ninguna cancelación significativa y que los programados están realizándose sin ningún contratiempo. "La coyuntura actual es una oportunidad excelente para el desarrollo y posicionamiento de nuestras empresas", destaca Quevedo.

El organizador profesional es ‘imprescindible’

A la cuestión de la figura del organizador profesional de congresos, Quevedo lo califica de "imprescindible" para reunir y coordinar a todos los agentes que intervienen en el desarrollo de la actividad, así como para planificar un evento.

Octavio Quevedo hace un repaso de otras organizaciones como la Federación Española de Empresas de Organización de Congresos y el Spain Convention Bureau. "Compartimos y apoyamos, tanto los criterios de la primera, como reforzamos las relaciones con los segundos".

Finalmente, Quevedo profundiza en el desarrollo de planes de formación futuros. "Configuramos unas jornadas dedicadas a la situación actual de la organización profesional en Canarias en las que participarán todas las partes implicadas y que servirán como un contacto para la construcción de redes".