www.nexotur.com

La Cámara de Comercio de Almería organiza unos contactos con hosteleros para fomentar el Turismo de Congresos en la región

Las reuniones entre la institución y los empresarios se han programado por zonas como la capital, Poniente, Levante e Interior

jueves 28 de mayo de 2009, 01:00h

La Cámara de Comercio de Almería ha organizado una serie de contactos con hosteleros para fomentar el Sector en la región. Las reuniones programadas por la institución comienzan el día 1 de junio con empresas de la capital, el 2 con las de Poniente, el 4 con las de Levante y el 5 con las de Interior.

La Cámara de Almería se citará con los diversos empresarios en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce, localizado en Roquetas de Mar, para llevar a cabo las acciones promocionales.

El plan de activación del Sector se compone de tres aspectos principales, como son la comercialización conjunta a través de un club especializado para este segmento, un encuentro anual de empresas turísticas de la provincia con operadores y comercializadoras online, y la realización de foros y presentaciones de los destinos turísticos para incrementar la venta de eventos congresuales.

Asimismo, está previsto visitar las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos de la Cámara de Comercio con el fin de mejorar el conocimiento de los responsables hoteleros y de las empresas turísticas sobre esta infraestructura.

Gasto superior de los turistas de negocios

Según la Cámara, el Turismo de Congresos "es uno de los segmentos de mayor interés, especialmente para la capital, debido a que el gasto medio realizado por cada uno de los clientes es superior al que realiza un turista de vacaciones".

Además de considerar a los congresistas clientes potenciales, "quizá una de las mayores virtudes del Sector es su efecto desestacionalizador", ha afirmado el jefe comercial y de marketing de la Cámara, Juan Miguel Moreno.