La cadena española ha explicado que ofrecerá a los propietarios interesados distintas alternativas como contratos de alquiler, gestión, franquicia u otros de común acuerdo y ha destacado que esta vía de expansión "ayudará a determinados hoteles" a "adaptarse a la realidad presente y futura" en la que es "extremadamente importante" el ajuste entre la oferta y la demanda y satisfacer las expectativas de los clientes actuales, que están "muy bien informados" gracias al uso masivo de Internet.
"Muchos hoteles están fuertemente presionados por la situación económica, que ha provocado fuertes restricciones en el gasto de viajes", ha añadido el presidente de la empresa, Fernando Rivas.
En este sentido, Rivas ha precisado que quieren conseguir acuerdos con hoteles independientes situados en el centro de las ciudades a los que darán un "carácter moderno con el que el cliente siente que recibe más de lo que paga".
Modelo de negocio y destinos
El presidente de Sidorme Hotels ha señalado además que su modelo de negocio proporciona un "alto contenido de servicios a un precio low cost gracias a la optimización de costes en todo el proceso hotelero", lo que permite ofrecer un hotel "al mejor precio, más competitivo que otros similares y con un ahorro de entre un 20% y un 40%".
Por último, Rivas ha puntualizado que los destinos en los que la compañía quiere incorporar hoteles son varias ciudades andaluzas como Málaga, Sevilla, Córdoba, Almería, Jerez de la Frontera o Cádiz y otras del resto de España como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Alicante o Bilbao.