La primera de las acciones ha tenido lugar en Melbourne durante la celebración de la feria AIME (Asian-Pacific International Meeting and Exhibitions) y la segunda en Singapur como seguimiento a la promoción realizada desde los últimos cinco años, según ha informado el Patronato de Turismo de la Costa del Sol.
Dichas acciones se deben a los estudios y estadísticas publicados por IATA y TurEspaña en los que los mercados australianos y asiático, a pesar de ser "emergentes y secundarios", generan un impacto económico en España en la actualidad y para los próximos años.
En esta línea, la OET ha señalado que "estos mercados tienen una economía creciente y unas inversiones internacionales que producen unas reservas importantes de dinero. Además, existe una clase alta muy elevada y con un tremendo poder adquisitivo, y empresas multinacionales que tienen sus bases en la zona y realizan numerosos viajes de reuniones".
Búsqueda de la ‘amistad profesional’
Los clientes asiáticos van más allá de un simple intercambio comercial, ya que buscan conocer a sus colaboradores y crear una "amistad profesional" a través de las relaciones personales y directas generadas en el tiempo, han comentado desde el Convention Bureau.
En la actualidad, Costa del Sol está presente en casas de incentivo asiáticas que venden a sus clientes la posibilidad de desarrollar sus reuniones en Málaga. Asimismo, son varios los asociados al Patronato de Turismo y Convention Bureau que están interesados en las posibilidades económicas, una vez que han recibido los primeros grupos en la zona venidos de empresas multinacionales localizadas en el sudeste asiático.
Debido a estas peticiones, el Convention Bureau ha decidido colaborar con la OET de Singapur para llevar a Málaga pequeños y grandes grupos, organizar visitas de periodistas, así como realizar un nuevo viaje de familiarización.