www.nexotur.com

Los españoles eligen Madrid, Barcelona y Sevilla como destinos preferidos en las vacaciones de Semana Santa

Londres, París y Roma son las ciudades extranjeras más atractivas para los turistas españoles durante esta semana

martes 07 de abril de 2009, 01:00h

Madrid, Barcelona y Sevilla son las ciudades preferidas por los españoles en este periodo de vacaciones, según una encuesta elaborada por Trivago, en la que también se recoge que los destinos extranjeros favoritos para los viajeros de nuestro país son Londres, París y Roma.

Las razones para elegir estos destinos nacionales son, tal y como ha explicado Trivago, "la gran oferta cultural y de ocio" de las dos primeras y "la pasión por la Semana Santa" en el caso de la capital hispalense.

Así, en el ranking queda reflejado que los españoles "se decantan por destinos urbanos" y "se sienten atraídos por el Turismo religioso y de interior".

En la clasificación hay también capitales castellanas como León y Salamanca, otras de Andalucía caracterizadas por "el fervor religioso" como Granada o Málaga y destacan, asimismo, las escapadas a las playas de Valencia y Palma de Mallorca, al mismo tiempo que "se consolidan destinos del norte de España" como Bilbao, Santander u Oviedo.

En lo que respecta a los precios, el portal online ha señalado que el cambio más significativo respecto a las tarifas de marzo se ha producido en Sevilla, que pasa de los 92 euros de media a 114, y también se han registrado "subidas importantes" en Barcelona (de 104 a 114 euros) y en Granada (de 75 a 88 euros). Valencia, por el contrario, ha experimentado "un importante descenso" en sus precios después de las Fallas y su tarifa media se sitúa en 86 euros cuando el mes pasado era de 101 euros.

Viajes al extranjero

A la hora de viajar a otros países, los españoles eligen para Semana Santa Londres, París y Roma como destinos favoritos, a los que siguen Venecia, Lisboa, Berlín y Oporto, y cierra la lista "un destino habitual para los españoles", Marrakech.

En este caso, los precios de estas ciudades pasan de 177 euros en Venecia, a 149 euros en París, 144 en Roma y 131 euros en Londres.