Las razones para elegir estos destinos nacionales son, tal y como ha explicado Trivago, "la gran oferta cultural y de ocio" de las dos primeras y "la pasión por la Semana Santa" en el caso de la capital hispalense.
Así, en el ranking queda reflejado que los españoles "se decantan por destinos urbanos" y "se sienten atraídos por el Turismo religioso y de interior".
En la clasificación hay también capitales castellanas como León y Salamanca, otras de Andalucía caracterizadas por "el fervor religioso" como Granada o Málaga y destacan, asimismo, las escapadas a las playas de Valencia y Palma de Mallorca, al mismo tiempo que "se consolidan destinos del norte de España" como Bilbao, Santander u Oviedo.
En lo que respecta a los precios, el portal online ha señalado que el cambio más significativo respecto a las tarifas de marzo se ha producido en Sevilla, que pasa de los 92 euros de media a 114, y también se han registrado "subidas importantes" en Barcelona (de 104 a 114 euros) y en Granada (de 75 a 88 euros). Valencia, por el contrario, ha experimentado "un importante descenso" en sus precios después de las Fallas y su tarifa media se sitúa en 86 euros cuando el mes pasado era de 101 euros.
Viajes al extranjero
A la hora de viajar a otros países, los españoles eligen para Semana Santa Londres, París y Roma como destinos favoritos, a los que siguen Venecia, Lisboa, Berlín y Oporto, y cierra la lista "un destino habitual para los españoles", Marrakech.
En este caso, los precios de estas ciudades pasan de 177 euros en Venecia, a 149 euros en París, 144 en Roma y 131 euros en Londres.