www.nexotur.com

Fuerte Hoteles sustituirá 4.784 lámparas por lámparas LED para ahorrar un 67% de energía

martes 07 de abril de 2009, 01:00h

Fuerte Hoteles ha anunciado que, como resultado de "un exhaustivo estudio" basado en auditorías energéticas, ha puesto en marcha la primera fase de un plan de ahorro a través de un nuevo sistema de iluminación. Así, la compañía sustituirá todas las lámparas de sus hoteles por lámparas de tecnología LED, lo que supondrá un ahorro de energía de en torno al 67%.

El Hotel El Fuerte de Marbella va a ser el establecimiento que más se va a beneficiar de esta iniciativa ya que el consumo energético se reducirá en un 82%, según la cadena, que ha añadido que este plan de sustitución de lámparas responde a su intención de continuar con la filosofía de respeto al medio ambiente "minimizando la huella ecológica".

De esta manera, la empresa cree que en los últimos años la cantidad de naturaleza necesaria para mantener el estilo de vida actual ha aumentado "hasta un nivel insostenible", lo que significa que estamos tomando "más de los que la naturaleza nos puede dar", una razón por la que Fuerte Hoteles "trata de obrar en consecuencia" reduciendo su impacto en el medio.