El nuevo director "coordinará e impulsará la amplia oferta hotelera y de restauración de los resorts de Polaris World", según la compañía, que actualmente cuenta con dos hoteles de cinco estrellas, apartamentos y villas vacacionales de alquiler.
El nuevo directivo de Polaris World había estado al frente del Hotel Internacional Iguazú (Argentina), el Ritz de Barcelona y el Ritz de Madrid, del que fue director general desde 1991 hasta 2003. En esta última etapa, compatibilizó su cargo en el cinco estrellas madrileño con la dirección de la cadena Méridien en España.
Jordán también ha desarrollado su actividad en hoteles de prestigio de Europa, como el Savoy de Londres, el Ritz de Lisboa y el hotel de París (en Montecarlo), entre otros.
Natural de Gerona, Alfonso Jordán es graduado por Hotel School Speiser de Tegernsee (Munich) y ha realizado un curso de alta dirección en el IESE University Harvard (Barcelona), además de contar con una amplia formación en materia de Hostelería, Marketing, Ventas y Organización de Eventos.