El empresario hotelero Antoni Escudero parece haber renovado, después del resultado de las últimas elecciones, la confianza del Sector de la Hotelería para ser el presidente de la Asociación por un periodo de cuatro años más. Para Escudero, mantener la presidencia de la Federación "es un reconocimiento a una gestión eficiente y eficaz" y "un examen que había que superar para conocer el grado de satisfacción de los gremios hacia la Federació d'Hostaleria", según palabras del propio Escudero.
Detrás de sí deja una etapa de "cuentas saneadas y deudas liquidadas, que ahorcaban la economía de la Patronal y que no le permitía dotarse de una estructura suficientemente cualificada de soporte a los gremios asociados", según señalan desde la Federación.
Se trata de un balance positivo de sus cuatro años de presidencia —a la que llegara en el año 2003— en los que la formación ha sido parte importante del programa de actuación de la Federación, con el objetivo de generar empleados cualificados y prestigiar al Sector para hacerlo competitivo, consiguiendo además generar los suficientes atractivos como para provocar un ‘efecto retorno’. Durante este periodo, casi 5.000 trabajadores se han beneficiado de su formación.
Mejora de la coordinación del Sector
Junto con la formación, la mejora en el desarrollo del Sector deberá ser otro de los aspectos a tener en cuenta por el recién reelegido presidente, ya que hace tan sólo unas semanas, la Asociación de Hostaleria Girona-radial —uno de los once miembros que forman parte de la Federació d'Hosteleria de Girona— solicitaba la creación de un Patronato mixto que coordine el desarrollo del Sector Hotelero en la región, debido a "la escasa planificación del crecimiento en la provincia", según declaraciones a NEXOHOTEL el presidente de la Asociación de Hostelería Girona-radial, Xavier Nicolazzi.