www.nexotur.com

OPTIMIZA SU COMERCIALIZACIÓN CON LAS AGENCIAS DE VIAJES

Allard: ‘Spanair apuesta por el segmento de negocios y nos estamos esforzando en mejorar los productos’

El objetivo de la aerolínea es consolidarse en el mercado doméstico y expandirse hacia Europa con nuevas rutas

lunes 29 de octubre de 2007, 01:00h

El director comercial corporativo de Spanair, Sergio Allard, comenta en declaraciones a CONEXO los objetivos que se ha fijado la compañía aérea en el segmento de viajes de negocios. Entre ellos está el mejorar los productos para este tipo de viajeros, consolidar las rutas domésticas y aumentar las europeas.

"Tradicionalmente, Spanair ha servido el segmento de negocios con sus dos clases, la business y la económica y nos estamos esforzando cada día en dar un mejor producto y fidelizar a nuestros clientes corporativos", afirma Allard. Para ello, señala, es imprescindible disminuir el tiempo total del viaje ofreciendo, principalmente, la puntualidad en los vuelos.

Además, manifiesta que es necesario que haya más facilidades y servicios en los aeropuertos y con ese objetivo trabaja la aerolínea. "Contamos con el check-in online y vamos a lanzar la tarjeta de embarque vía móvil", añade el director comercial corporativo de Spanair. Asimismo, la comodidad de los pasajeros de negocios la compañía aérea la manifiesta con la puesta a disposición de salas VIP a través de Spanair Plus.

Por otro lado, otro de los objetivos de la aerolínea en este segmento, que le genera alrededor del 65% o 70% de sus ingresos, es consolidar sus destinos domésticos y expandirse hacia ciudades europeas cercanas. Por ejemplo, en cuanto al mercado doméstico, Allard destaca las nuevas rutas entre Madrid y Girona o los destinos de Bilbao, La Coruña o Málaga. A nivel europeo, prevé estabilizar sus rutas hacia Dinamarca, Suecia, Alemania, Austria y Suiza, principalmente desde Madrid y Barcelona.

Respecto al crecimiento de su oferta de plazas (flota de 65 aviones), que anuncia que tanto en 2006 y 2007 ha crecido un 15% respecto al año anterior, Allard comunica que para 2008 no está previsto otro incremento, pero sí para 2009, donde tiene previstos planes de expansión.

Comercialización de los billetes

Spanair comercializa sus billetes de avión básicamente a través de las agencias de viajes y quiere seguir haciéndolo así. "Spanair va de la mano de ellas. La agencia de viajes da un valor añadido en términos de todos los implant que tiene y todas las inversiones que realiza en lo corporativo", señala Allard. Por ello, afirma el director comercial corporativo, "el proceso de venta de Spanair es optimizar este canal de distribución".

En otro orden de cosas, Allard no es partidario de una ‘guerra de precios’ para ganar cuota de mercado. "Esta tendencia de mercado ya nos la ha marcado muchos casos en otros países, principalmente en Estados Unidos o Brasil, donde esta ‘guerra’ no ha llevado a nada".