www.nexotur.com

El Auditorio-Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo se muestra al límite de su ocupación en octubre y noviembre

La Oficina de Congresos presenta un DVD y un nueva ‘web’ para promocionar la ciudad como destino congresual

lunes 29 de octubre de 2007, 01:00h

El Auditorio-Palacio de Congresos Príncipe Felipe se encuentra al límite de su capacidad durante el mes de noviembre, así como ha ocurrido en octubre, con la celebración de siete grandes congresos durante los dos meses, según ha informado la Oficina de Congresos de Oviedo.

La Oficina de Congresos de Oviedo se ha mostrado muy satisfecha por los resultados que está obteniendo la ciudad en su actividad congresual. Hasta el mes de septiembre han tenido lugar en el Auditorio Príncipe Felipe un total de 22 congresos, 43 convenciones y 292 jornadas, así como otros 232 actos de carácter cultural. Estas cifras auguran que "este año nos situaremos muy por encima de la media de otras ciudades españolas de nuestro tamaño y características", comentan desde el Oviedo Convention Bureau.

Además, en octubre y noviembre se ha mostrado cerca del 100% de ocupación debido a siete grandes congresos que, entre montajes, desmontajes y celebración, no ha habido apenas días libres. Así, destaca la retransmisión de la última carrera del mundial de Fórmula 1, los actos enmarcados dentro de la semana de entrega de los Premios Príncipe de Asturias, la Feria de Empleo o la Semana de Montaña Ciudad de Oviedo.

Asimismo, las perspectivas para el próximo año también son buenas, ya que la Oficina ya tiene confirmados más de una veintena de congresos para 2008, así como varios para 2009 entre el palacio actual y el futuro de Calatrava, uno para 2010 y otro para 2011.

Nuevo DVD promocional y página ‘web’

Con el fin de realizar una promoción de más calidad y con mayor eficacia, la Oficina de Congresos de Oviedo ha presentado un nuevo DVD Manual de Congresos con toda la oferta congresual de la ciudad: centros de reuniones, hoteles, restaurantes y todo tipo de empresas de servicios para reuniones. Además, el Auditorio-Palacio de Congresos Príncipe Felipe ha renovado totalmente su página web con espacios informativos sobre el Oviedo Convention Bureau, el propio palacio, la ciudad, agenda de eventos, empresas de servicios, noticias e incentivos.