www.nexotur.com

El grupo hotelero Prestige Group dirige su estrategia hacia la energía fotovoltaica y solar térmica

miércoles 24 de octubre de 2007, 01:00h

El grupo hotelero Prestige Group ha enfocado su estrategia de diversificación hacia el sector de la energía fotovoltaica y solar térmica. La compañía con sede en Cataluña explica que “ya se han desembolsado 30 millones en diferentes proyectos”.

A través de la firma Prestige Energías Renovables, la compañía hotelera catalana se centrará en actuar como promotor de huertas y parques solares, con una inversión prevista de 550 millones de euros en los próximos tres años, seún fuentes de la empresa. Hasta el momento, el grupo cuenta con una cartera de proyectos en fase de ejecución que suman más de 70 Mw de potencia, lo que le sitúa entre los principales operadores del país en este mercado.

Prestige Energías Renovables tiene el propósito de asumir el control de toda la cadena de valor, desde la búsqueda de la ubicación, la construcción, ingeniería, suministro de componentes así como la fabricación de los mismos. Para ello, la compañía tiene previsto cerrar la adquisición junto con partners inversores de una empresa de ámbito nacional líder en la instalación de placas para huertas fotovoltaicas y para techos industriales, con el fin de  ejercer de instaladores.