En 2024, la compañía alcanzó un EBITDA de 38 millones
Petit Palace, grupo hotelero español con más de 40 establecimientos en ocho ciudades ibéricas, ha puesto en marcha un plan estratégico para duplicar su tamaño en los próximos cinco años, incorporando nuevas ubicaciones, formatos innovadores y alianzas estratégicas.
Esta iniciativa sitúa a la compañía entre los actores más dinámicos y visionarios del Sector hotelero en el sur de Europa. Con una sólida trayectoria y 41 hoteles boutique urbanos que suman 2.575 habitaciones, la cadena mantiene un modelo de gestión directa que le permite controlar al máximo la experiencia del cliente.
El grupo ha decidido unificar todas sus marcas bajo el nombre Petit Palace, en una apuesta por reforzar su estrategia de marca, fortalecer su reconocimiento y conectar de manera más cercana y efectiva con los clientes.
Resultados sólidos
En 2024, la compañía alcanzó 135 millones de euros de facturación y un EBITDA de 38 millones, con un ADR de 162 euros y una ocupación del 84%. Con estos resultados, Petit Palace consolida su posición como el operador líder en hoteles boutique urbanos en España.
“Queremos crecer de forma selectiva, ambiciosa y coherente con nuestra identidad de marca. No buscamos volumen por volumen, sino proyectos transformadores que aporten valor operativo y emocional al huésped, y que refuercen nuestra posición en mercados clave como Portugal e Italia. La nueva generación de viajeros busca autenticidad y sostenibilidad, y Petit Palace está preparado para liderar esa tendencia”, señala Ignacio Urbelz, consejero delegado de Petit Palace.