Busca garantizar y potenciar su identidad histórica
El Parador de Mérida acometerá una reforma integral con una inversión de ocho millones de euros para modernizar el edificio y avanzar en sostenibilidad y accesibilidad.
El primer paso de esta intervención será la licitación, antes de final de año, del proyecto de asistencia técnica de la reforma y de redecoración integral del establecimiento, cuyo objetivo es garantizar y potenciar su identidad histórica.
Transformación de Paradores
Así lo detalló la presidenta de Paradores, Raquel Sánchez, tras una reunión institucional mantenida en el Ayuntamiento de Mérida con su alcalde, Antonio Rodríguez.
"Estas obras forman parte de la transformación que Paradores está llevando a cabo para su centenario, que celebraremos en 2028. Un plan en el que reformaremos más del 50% de nuestros edificios con una inversión histórica que supera los 250 millones de euros para conseguir una Red más moderna, accesible y sostenible, acorde a las necesidades del viajero del siglo XXI manteniendo viva la historia de cada uno de ellos", destacó Sánchez.