Con el 30% de la cuota de mercado, Vueling lidera en las rutas entre Palma y la península
Este invierno, Vueling ha programado en Baleares más de dos millones de asientos, un 2% más que en 2024, con el objetivo de avanzar en la desestacionalización del archipiélago. Para ello, ha reforzado las rutas entre las islas y la península con un 2% más de plazas.
En Palma, la aerolínea de IAG incorporará un avión basado durante esta temporada y ofertará más de 1,4 millones de asientos, un 8% más que en 2024, potenciando a su vez la conectividad entre la isla y la península con un 12% más de capacidad. Vueling se consolida así como líder en las conexiones entre Palma y la península, donde cuenta con el 30% de la cuota de mercado.
Como novedades, la compañía incorporará una ruta entre Palma y Lisboa en invierno, que contará con alrededor de tres frecuencias semanales, además de que estrenará una conexión a Santander con hasta dos frecuencias semanales. También añadirá tres frecuencias a las conexiones con Málaga y Santiago, que tendrán 12 y 9 frecuencias semanales respectivamente.
Por otra parte, sumará dos frecuencias adicionales a Bilbao y Sevilla, que dispondrán de 13 y 12 frecuencias semanales en esta temporada. Junto a esto, reforzará con una frecuencia semanal adicional las rutas a Granada, París-Orly, Oviedo, Valencia y Zaragoza, y mantendrá las conexiones con Alicante, Barcelona y Jerez.
Otro avión adicional
Ibiza será otro de los focos de la aerolínea durante esta temporada de invierno, donde incorporará un avión basado que permitirá mejorar la conectividad entre la isla y Barcelona, ofreciendo vuelos a primera y última hora del día. Entre enero y agosto de 2025, Vueling ya ha transportado más de 3,8 millones de pasajeros en Palma, Ibiza y Menorca.
Para Jordi Pla, director de planificación de rutas y estrategia de la compañía, "nuestro objetivo es desestacionalizar nuestra oferta de vuelos para disponer de rutas atractivas durante todo el año en Baleares, garantizando la conectividad también durante el invierno, reforzando especialmente la conectividad con los destinos nacionales y en el corredor entre Palma y la Península".