El pago debe realizarse exclusivamente en línea
El Gobierno de Baja California Sur ha anunciado la implementación de una nueva tarifa turística para los visitantes extranjeros que permanezcan más de 24 horas en el estado mexicano. Embrace It, que es el nombre de la tasa, busca generar recursos para mejorar la conservación del entorno, el desarrollo comunitario y la infraestructura turística local.
La cantidad establecida es de 470 pesos mexicanos por persona, lo que serían aproximadamente 21,4 euros. El pago debe realizarse exclusivamente en línea a través de la plataforma Travelkore y deberá presentarse comprobante de pago en los puntos de entrada y salida del estado.
Herramienta para mejorar
Bertha Montaño Cota, secretaría de finanzas y administración de Baja California Sur, explicó que “nuestro compromiso es ofrecer una experiencia turística inolvidable, al tiempo que garantizamos la protección de nuestros ecosistemas y el bienestar de las comunidades locales. Embrace It es una herramienta clave para lograrlo”.
Esta iniciativa se apoya en la Ley de Hacienda del Estado y será ejecutada en colaboración con Tourist Tax México, empresa mexicana especializada en recaudación turística, mediante la tecnología SAAS de Travelkore.