www.nexotur.com

El 60% de los pequeños hoteles y hostales madrileños poseen Wi-Fi

Hostal en Madrid.
Hostal en Madrid.

No obstante, los canales clásicos, como por ejemplo el teléfono, son las formas más habituales de relación con los clientes.

martes 09 de julio de 2024, 07:00h
El uso de los ordenadores en estos establecimientos es moderado, y más aún el uso de Internet para fines comerciales, en contraste a lo que las estadísticas suelen señalar para el conjunto del Sector hotelero español.

La mayoría de webs no permiten la reserva online de servicios

El 68,4% de los establecimientos hoteleros de la capital utiliza ordenadores y el 60% dispone de acceso a Internet. Sin embargo, tan sólo un 30% contacta con sus clientes a través de e-mail (el más simple de los medios electrónicos). Los canales tradicionales, como la llamada de teléfono (sistema mayoritario para el 75% de los establecimientos) o el contacto en persona (el principal para el 80%), son las formas habituales de relación con los clientes.

Estos datos se desprenden del informe que ha elaborado Madrid Tecnología tras haber asesorado durante los últimos nueve meses a 127 pequeños hoteles y hostales en el centro de Madrid. El informe concluye que el uso de los ordenadores en estos establecimientos es moderado, y más aún el uso de Internet para fines comerciales, en contraste a lo que las estadísticas suelen señalar para el conjunto del Sector hotelero español.

Escasa implementación

La mayoría de las páginas web de los pequeños hoteles y hostales analizados son principalmente descriptivas, pero no permiten la reserva online de servicios. El 86% de las empresas con las que ha contactado Madrid Tecnología para esta campaña han recibido positivamente o muy positivamente el asesoramiento recibido.

De ellas, casi la totalidad creen que las tecnologías ofrecen ventajas para su negocio, aunque siguen siendo minoritarias aquellas que después de dicho asesoramiento han decidido dar el siguiente paso y comenzar a solicitar propuestas comerciales a los correspondientes proveedores.