Silicius Real Estate ha formalizado la venta de dos activos: el hotel Fergus Conil Park, en Cádiz; y el edificio de oficinas de Velázquez, 123, en Madrid. Ambas operaciones se han firmado por un importe global de 41,9 millones de euros, "con una ligera prima sobre el último gross asset value (GAV) de sendos inmuebles", según especifica la compañía.
Conil Park es un hotel de cuatro estrellas alquilado a la cadena Fergus con una superficie de 12.562 m2, que está situado en primera línea de la playa de Conil de la Frontera, junto al centro urbano. El hotel dispone de 133 habitaciones, además de varios restaurantes, jardines, piscina y miniclub.
Plan de rotación de activos
Por su parte, Velázquez, 123 es un edificio exclusivo de oficinas, ubicado en pleno barrio de Salamanca de Madrid, que fue reformado en el año 2018. Cuenta con una superficie bruta alquilable sobre rasante de 2.200 m2 y 30 plazas de parking. Este inmueble alberga desde entonces la sede de compañías como el multi family office Mazabi entre otras.
Así, Silicius lleva a cabo desde principios de año un plan de rotación de activos y generación de valor al accionista, que se basa en la venta de inmuebles por encima de la valoración y amortización de endeudamiento de mayor coste financiero. Con estas dos operaciones, la compañía amortiza algo más de 25 millones de euros de endeudamiento, incluyendo 10 millones de euros de deuda alternativa.