Autograph Collection Hotels, parte de
la cartera global de Marriott Bonvoy, anuncia su debut en Hungría con
la apertura de Dorothea Hotel, Budapest, Autograph Collection. Ubicado en tres edificios históricos en el distrito V de Budapest, el nuevo hotel lleva el nombre de la archiduquesa Dorothea y evoca así el encanto de la época dorada de Hungría, al mismo tiempo que invita a los huéspedes a sumergirse en "un inesperado santuario en el centro de la ciudad".
"Un inesperado santuario en el centro de la ciudad"
Concebido por el arquitecto y diseñador italiano, Piero Lissoni, Dorothea Hotel se emplaza sobre los antiguos edificios edificios 'Weber', (1873), antigua sede neorrenacentista de United Budapest Metropolitan Savings Bank; 'Mahart' (1913), antigua sede art nouveau de la Compañía Húngara de Transporte Fluvial y Marítima; y 'Munnich' (1937), el edificio modernista con elementos art decó y Bauhaus.
Así, las 216 habitaciones y suites del Dorothea Hotel se dividen en dos categorías de diseño: las estancias contemporáneas, que cuentan con muebles en una paleta de colores beige suave con toques de naranja, suelos de madera oscura y cortinas azul pavo real; y las estancias tradicionales, ubicadas en el edificio Weber por ser el más antiguo y decoradas con cornisas que rodean las grandes ventanas de estilo neorrenacentista, camas con dosel, un sofá de terciopelo verde y una alfombra blanca y negra en contraste con suelos de madera oscura.
Asimismo, la Suite Presidencial ofrece un refugio sereno con un dormitorio principal con vestidor, baño privado, sauna, salón y comedor con cocina totalmente equipada; además de vistas panorámicas de 270 grados, y una terraza envolvente con vistas impresionantes del skyline de la ciudad, jacuzzi y salón.
Una experiencia gastronómica progresiva y un spa secreto
En cuanto a su oferta gastronómica, el restaurante Pavilon Restaurant & Bar, dirigido por el chef Carmine di Luggo, propone platos de origen local elaborados con productos frescos que van directamente "de la granja a la mesa". En la planta superior, Anton's Bar & Deli ofrece una experiencia de café artesanal junto con aperitivos y pasteles durante el día, mientras que por las noches se transforma en un bar con una amplia propuesta de cócteles.
El hotel prevé también dos nuevas aperturas de restauración en 2024: BiBo, una brasserie andaluza en la azotea que ofrece vistas panorámicas de Buda, y Alelí, una ostería italiana en la planta baja. Ambos espacios gastronómicos estarán dirigidos por el chef Dani García, galardonado con tres estrellas Michelin.
Por su parte, los huéspedes amantes del bienestar pueden encontrar en el spa de Dorothea Hotel un santuario que cuenta con piscina, sauna, baño de vapor y gimnasio, en una superficie de 650 metros cuadrados. Además, dentro del Pavilon se puede admirar un jardín vertical que rinde homenaje al archiduque José Antonio de Austria, que tenía una profunda fascinación por la botánica.
“Desde la arquitectura histórica revitalizada y las habitaciones con historia, hasta una experiencia gastronómica progresiva y un spa secreto, el hotel ofrece un auténtico sentido de pertenencia local y una experiencia que invita a los huéspedes a establecer una significativa conexión con el destino” comenta Sandra Schulze-Potgieter, vicepresidenta de marcas Premium y Select de Marriott International en EMEA.