El pleno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado por unanimidad la modificación de la Ordenanza General de Subvenciones por modificación de las bases reguladoras de subvenciones a entidades organizadoras de congresos, seminarios, convenciones o cualquier otro evento relativo al turismo de reuniones.
El texto que ha contado con el respaldo unánime de la Corporación, ha incluido enmiendas del Grupo Municipal Socialista. Alfredo García Quintana, concejal de Hostelería, Turismo y Congresos, ha defendido la modificación, explicando que servirá para desestacionalizar el turismo, aumentando el gasto y la estancia media de los visitantes.
Una herramienta para poder competir con el resto de destinos
Considera el concejal de Hostelería, Turismo y Congresos que las subvenciones a congresos "es una herramienta fundamental" para poder competir con el resto de destinos. El edil ha agradecido las enmiendas planteadas a la propuesta inicial, ya que entiende que "sin duda alguna han permitido mejorar el texto final".
El texto que ha contado con el respaldo unánime de la Corporación
Desde la oposición, Javier Ballina, concejal del PSOE, ha agradecido el diálogo que ha permitido incorporar algunas de sus enmiendas, aunque ha lamentado que se haya rechazado la posibilidad de incluir dentro de los sectores beneficiarios de estas subvenciones al arte. "Que no se entienda como un intento de afear esta aprobación inicial", ha matizado, pidiendo al Equipo de Gobierno que tenga en cuenta este aspecto de cara al futuro de manera que se vinculen la actividad económica y el turismo con el arte y la cultura.
A este respecto, García Quintana ha explicado que los recursos económicos son "muy limitados" en esta convocatoria, con lo que considera que si se abre el campo a otros sectores se puede "perder" el objetivo de "eficacia y eficiencia" en la utilización de recursos. El edil ha señalado que los sectores en los que se centra la subvención son el científico, el médico, el tecnológico y el corporativo.