www.nexotur.com
Alfredo García Quintana, concejal de Turismo, Hostelería y Congresos de Oviedo acompañado de Miguel Llano, de Idea Redonda
Ampliar
Alfredo García Quintana, concejal de Turismo, Hostelería y Congresos de Oviedo acompañado de Miguel Llano, de Idea Redonda

Oviedo acoge el I Congreso de Gastronomía y Hostelería Sostenible

jueves 07 de diciembre de 2023, 07:00h

La cita tendrá lugar, en el Palacio de Exposiciones y Congresos y congregará a prestigiosos ponentes del mundo de la gastronomía

Alfredo García Quintana, concejal de Turismo, Hostelería y Congresos de Oviedo, ha presentado en rueda de prensa el I Congreso de Gastronomía y Hostelería Sostenible, que se celebrará los días 12 y 13 de diciembre, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital del principado.

“Esta cita cuadra perfectamente en la estrategia de digitalización y sostenibilidad de los destinos turísticos en la que trabaja Oviedo"

La cita, organizado por Idea Redonda en colaboración con el diario El Comercio y con el apoyo del Ayuntamiento de Oviedo, congregará a figuras relevantes del sector como Lucía Freitas de A Tafona y Lume y Sacha Hormaechea del Restaurante Sacha, Fernando Castaño del grupo Gavia, el ‘bar tender’ Ignacio Solana, el chef Nacho Manzano o el chef Pedro Martino.

“Esta cita cuadra perfectamente en la estrategia de digitalización y sostenibilidad de los destinos turísticos en la que trabaja Oviedo. Será una plataforma única para compartir, experiencias, conocimientos y soluciones prácticas”, ha señalado García Quintana en el transcurso de la presentación en la que ha estado acompañado por Miguel Llano, de Idea Redonda.

Por su parte, Miguel Llano ha indicado que objetivo del congreso es acercar la sostenibilidad al mundo de la gastronomía, un pilar imprescindible para cualquier empresa, institución o entidad que quiera afrontar su futuro con solidez.

Tres ejes fundamentales

Miguel Llano ha querido agrader al Ayuntamiento de Oviedo, a OTEA, y a todos los patrocinadores “el apoyo recibido”. “Cuando planteamos un congreso así lo basamos en tres ejes: la sostenibilidad en cuanto al producto, los menús que vienen; el ahorro energético y la captación de talento. En base a estos tres parámetros, los días 12 y 13 viviremos un congreso pensado que las personas que accedan a él salgan dando el primer paso hacia la sostenibilidad”.