Tras estos recursos rechazados, aún pueden interponer un recurso contencioso-administrativo
El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha decidido rechazar los recursos presentados presentados por Soltour, Seniorplan 2.0 y Mundiplan y ha adjudicado los tres lotes del concurso del Imserso a Ávoris Corporación Empresarial. Esto significa que el programa de viajes de la temporada 2023-2024 probablemente comenzará en la segunda quincena de octubre.
En el acta presentada, se afirma que "la resolución es definitiva en la vía administrativa y contra las misma cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a la recepción de esta notificación".
Sin embargo, se espera que los casi 900.000 beneficiarios de este programa puedan disfrutar de la próxima campaña en los plazos nombrados anteriormente. Para esto, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 trabaja en que la contratación de los viajes en agencias y centros concertados pueda hacerse en octubre y así que los primeros viajes comiencen en la segunda quincena de ese mes.
Previsiones de Ávoris
Por su parte, a través de un comunicado, Ávoris manifiesta su profunda satisfacción por el resultado ya que "desde la primera resolución de la mesa de contratación del Imserso, la empresa tenía la convicción de haber presentado las mejores ofertas posibles, tal y como el TACRC acaba de ratificar".
En lo que se refiere a fechas, la compañía afirma que "una vez que el Imserso haya enviado las cartas de acreditación a los beneficiarios del programa, se iniciará la venta del mismo". En este sentido, estiman que sucederá a finales del mes de octubre o en el arranque del mes noviembre.
También añaden que quieren poner en marcha el programa a la mayor brevedad posible, "trabajando de forma estrecha con toda la cadena de valor, intentando recuperar el tiempo perdido, y prestando el mejor servicio posible a nuestros mayores, de forma que puedan disfrutar de sus merecidos viajes".
En palabras de Juan Carlos González, director general de Ávoris Corporación Empresarial, “esta resolución ratifica nuestra convicción de haber presentado las mejores ofertas a la licitación y nos impulsa a trabajar con la mayor intensidad para poner en marcha y hacer realidad el programa del Imserso que tantos efectos positivos tiene para nuestros mayores y para toda la industria turística en España”.