La nueva marca es la primera de origen español especializada en la representación de hoteles de alta gama en todo el mundo y cuenta con un portafolio de 47 establecimientos repartidos entre España y otros 12 países de Europa, Asia y América. Asimismo, Prestige Hotels of The World (PHW) completa la oferta de Keytel, con más de 1.400 establecimientos en 52 países, y prevé cerrar el presente ejercicio con una cifra de entre 75 y 80 hoteles-miembro.
El nacimiento de esta nueva división dentro del Grupo Hotusa se debe a que el turista actual "ya no busca marcas crónicas que no le aportan ningún valor añadido sino que su objetivo son productos especiales, auténticas experiencias", según el presidente de la compañía, Amancio López, quien ha añadido que PHW "nace como una realidad consolidada con cerca de 50 hoteles afiliados y con un plan diseñado para competir con las principales marcas a nivel internacional".
En este sentido, la nueva marca "cubre el nicho de mercado existente entre las marcas actuales que o bien están muy enfocadas a la comercialización o bien se orientan a la aportación de imagen a sus hoteles miembros. Nuestro posicionamiento actual es una mezcla de ambos parámetros", ha declarado el director general de Keytel, Josep Maria Vila. "Al cierre del ejercicio de 2008, PHW estima una producción de unos 15 millones de euros y cerca de 90.000 noches de hotel reservadas", añadió.
El portafolio de Prestige Hotels of The World se divide en cinco líneas: ‘Gourmand’, con una importante oferta de restauración; ‘Wellness’, caracterizada por sus servicios de salud y belleza; ‘Golf’; ‘Sports & Leisure’, dedicada a los deportes de aventura y ‘Events’, orientada al segmento de convenciones, congresos y viajes de incentivos.