Los responsables de la Consejería están dudado si incluir la oferta de reuniones de la Comunidad en uno de los Clubes de Producto que va a crear para desestacionalizar el turismo en tres provincias. "Hace tiempo los Conventions Bureau que existen en la Comunidad nos pidieron que fueran ellos los que promocionaran el Mercado de Reuniones de la Comunidad; porque hasta entonces cada uno realizábamos acciones promocionales por separado", comenta la jefa de Producto de la Consejería de Turismo.
Sea cual sea el resultado final, que se espera para finales de noviembre, lo que sí tienen claro es que van a contar con las opiniones de las entidades y profesionales afectados en cualquiera de los segmentos turísticos que se elijan para formar parte en los Clubes de Producto. De esas conversaciones saldrán las estrategias a seguir para desarrollar y comercializar cada producto en 2008.
Asimismo, uno de los productos que ya se conoce que se va a potenciar es el turismo rural, que la Consejería de Turismo tiene previsto promocionar a través de los viajes de incentivo para las empresas y a través de ayudas a los municipios para que la adecuación, mejora y difusión de sus recursos.
Por otro lado, la Consejería aprovechará la celebración de los grandes acontecimientos deportivos en la ciudad, como la America’s Cup, la Volvo Ocean Race o el Campeonato Mundial de Fórmula 1, para poner en marcha actuaciones para difundir la diversidad de productos turísticos de la Comunidad Valenciana.