Las oficinas de turismo de Murcia cuentan con una concepción integral de la sostenibilidad
La Red de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia se ha certificado con la Marca S de Sostenibilidad Turística del ICTE que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española, convirtiéndose en la primera Comunidad Autónoma con una red certificada y un total de 28 oficinas y puntos de información con este distintivo.
La Marca S es una herramienta que permite aplicar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en establecimientos, entidades, destinos y servicios turísticos. Esto garantiza que la gestión de las oficinas cuenta con una concepción integral de la sostenibilidad, en sus variantes medioambiental, territorial, económica y humana.
Destino sostenible
En relación a esta certificación, el director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM), Juan Francisco Martínez, asegura que “las oficinas de turismo son la puerta de entrada del visitante a la Región de Murcia y con este hito continuamos posicionando a la Comunidad como un destino turístico donde la sostenibilidad es una cuestión trasversal y estratégica, algo que demanda el turista y los mercados en la actualidad”.
Todo esto está alineado con la estrategia del Gobierno de la Región de Murcia de garantizar la calidad y sostenibilidad en todos los eslabones del Sector Turístico. Es por ello que este acto es el resultado de las acciones que comenzaron en el año 2021 a través de diversos convenios firmados entre el ICTE y Consejería de Turismo por medio de la Dirección General de Competitividad y Calidad Turísticas.