www.nexotur.com

Sostenibilidad, desconexión y deporte al aire libre para el verano 2023

Sostenibilidad, desconexión y deporte al aire libre para el verano 2023

Este verano supone un paso más en el crecimiento del turismo rural en España. Barcelona se posiciona como la provincia más demandada.

jueves 01 de junio de 2023, 07:00h

Los turistas buscan escapar de la tecnología y conectarse con la naturaleza

El verano está prácticamente aquí y el Sector Turístico rural se encuentra listo para recibir a los viajeros que buscan experiencias auténticas y enriquecedoras. Durante los últimos años, dicho segmento del turismo ha logrado un crecimiento constante y, teniendo en cuenta las tendencias para el verano 2023, se puede señalar que su popularidad sigue en aumento. Para ello, Clubrural, portal líder en el Sector, ha analizado las preferencias de los viajeros y ha identificado diferentes tendencias para esta temporada.

Centrándose en los destinos, Barcelona destaca como la provincia más demandada, acumulando un 15,34% de las reservas totales. En segundo y tercer lugar, se encuentran Asturias (14,87%) y Girona (7,74%). Madrid logra la cuarta posición con un 7,52% de reservas y Cantabria cierra el top cinco con 6,23%.

En lo que se refiere a localidades, los destinos estrella son los municipios de Cangas de Onís (Asturias), seguida de Alpedrete (Madrid), Mataelpino (Madrid), Llanes (Asturias) y en último lugar Cobisa (Toledo). Como tendencias, sobresale la mayor implicación del viajero por cuidar el planeta, algo que hace que aumenten la demanda de destinos rurales que promuevan prácticas sostenibles. Los turistas buscan alojamientos y actividades que respetan el entorno natural y fomenten la conservación del medio ambiente.

Desconexión y tranquilidad

Además, cabe destacar que los viajeros acudan cada vez con más frecuencia a los alojamientos con coches eléctricos. En la misma línea, los turistas buscan escapar de la tecnología y conectarse con la naturaleza en sus vacaciones de verano 2023. Por lo que, la tendencia es disfrutar de la tranquilidad y la paz que solo se encuentra en entornos naturales, siendo determinantes la relajación y el bienestar.

Por otro lado, los viajeros buscan sumergirse en la cultura local y vivir experiencias auténticas durante sus vacaciones. Y es que este tipo de turismo ofrece la posibilidad de explorar comunidades locales, participar en tradiciones regionales y disfrutar de la gastronomía típica de cada zona.

La posibilidad de disfrutar de actividades al aire libre, como senderismo, ciclismo, kayak, raftin o barranquismo, son opciones muy atractivas para los viajeros que se decantan por el turismo rural. De la misma manera, destaca el yoga o la meditación. Por último, el turismo familiar en estas zonas es una de las tendencias más habituales para este 2023.