www.nexotur.com
Se vende el Hotel Ribera del Duero por casi un millón de euros

Se vende el Hotel Ribera del Duero por casi un millón de euros

El establecimiento es una antigua fábrica de harinas situada en Peñafiel que cuenta con 55 habitaciones para reformar

martes 25 de abril de 2023, 07:00h

El Hotel Ribera del Duero, de tres estrellas, ha salido al mercado para su venta por parte de la Inmobiliaria Aguado, con un valor de salida y un precio de venta de 999.000 euros.

El inmueble se ubica en la localidad de Peñafiel, a 55 kilómetros de Valladolid y en pleno corazón de la Ribera de Duero, y arrancó su actividad hotelera en 1996, tras ser utilizado como una antigua fábrica de harinas y galletas. Entre los años 2018 y 2019 el hotel cerró y, después de tres años de inactividad, el edificio vuelve a estar a la venta.

El anuncio que la inmobiliaria ha publicado en redes sociales asegura que se trata de un hotel "para reformar", que cuenta con 55 habitaciones, tanto individuales, como dobles y triples; un salón-comedor para banquetes con capacidad de 400 personas y otro comedor para uso diario, cocina, office, recepción, escaleras, aseos, ascensores, asi como cafetería y discoteca.

Un entorno de gran atractivo turístico

Además, ubicado en pleno Valle del Duero, dispone de una gran extensión de parcela que compone la zona de jardines y parking, y se encuentra junto a una edificación anexa sin restaurar.

De este modo, el entorno que rodea el hotel Ribera del Duero es uno de sus principales atractivos, ya que Peñafiel, situado a 55 kilómetros de Valladolid, es de los municipios más visitados en la provincia por su atractivo turístico, y es que por él pasan el río Duero y su afluente el Duratón, que cuenta con una Senda Verde, la del Duero, por la que se llega hasta Olivares de Duero. Además, cuenta con otros lugares de interés como el convento de San Pablo, donde se encuentra enterrado el Infante Don Juan Manuel, la iglesia de San Miguel de Reoyo, las Casas de la Ribera, del siglo XVI o la medieval Plaza del Coso, en la que se celebran los festejos taurinos de las fiestas de agosto o la tradicional Bajada del Ángel durante el Domingo de Pascua, declarada de Interés Turístico Nacional.

El Hotel Ribera del Duero se está a la venta desde el pasado mes de marzo y desde la inmobiliaria aseguran que ya han recibido llamadas de personas interesadas en su adquisición.