Según datos de la agencia online Rumbo.es, parece que los viajeros españoles cada vez prefieren más los destinos de playa. Comparando los datos de 2022 con los del último año de referencia, 2019, las reservas de destinos de sol y playa han crecido un 54%, mientras que las reservas de los destinos urbanos han disminuido un 15%.
En 2022, esta predilección por el mar y el calor se ha extendido especialmente a los meses de invierno-primavera. El 83% de los viajes a destinos de sol y playa se realizaron en los meses de enero a abril, frente al 17%, que correspondió a los meses de junio a septiembre.
Inviernos al Sol
Según los datos de Rumbo.es, el top 3 de los viajeros para disfrutar del verano en los meses más fríos del año (enero-abril 23) son tres destinos tan exóticos y apetecibles: República Dominicana, México y Maldivas.
La Semana Santa, en la ciudad
La Semana Santa, que este año tendrá lugar a primeros de abril: el 70% de las reservas realizadas para esta época del año son para escapadas de ciudad. En este caso, tres capitales europeas, Londres, Roma y París, integran el top 3 de los viajeros españoles.
Reserva anticipada
La planificación y búsqueda de destinos son en sí mismas uno de los grandes placeres de viajar. A estas alturas del año, y conforme a los datos de Rumbo.es, los viajeros españoles repiten sus preferencias para el estío, con un top 3 copado por destinos insulares de sol y playa domésticos: Tenerife, Mallorca y Menorca.