"Cuando tomamos la decisión de crear nuestra marca VP Hoteles Design, no solo queríamos que se basase en un claro compromiso por la arquitectura y el diseño de interiores; por ello, decidimos que no lanzaríamos un proyecto realmente creativo sin una apuesta por obras originales y artistas con una fuerte personalidad que completasen este compromiso. Tras ver el éxito que estaba teniendo entre nuestros clientes la primeras obras que adquirimos para VP Plaza España Design 5*, el paso natural era transformar estas primeras obras en una colección privada, con el objetivo de poder mostrarla a nuestros clientes como valor añadido de una empresa que mira hacia la exclusividad", explica Javier Pérez.
Aunque Javier no estuvo sólo en este periplo para encontrar las obras y artistas de su colección privada, le acompañó Germán Álvarez. "El 99% de las obras y artistas nos enamoraron a los dos: recorrimos varias galería y estudios de artistas mientras duró la construcción del edificio del VP Plaza España Design 5*", añade. Tras las visitas, ambos hicieron las primeras selecciones de obras y artistas que deberían dar forma a la propuesta de la VP Private Art Collection.
La actual VP Private Art Collection apuesta por artistas contemporáneos españoles y el reconocimiento de Pere Gifre Nacho Zubelzu, Fernando Palacios, Hèléne Bergaz o Dario Urzay, entre otros.