Amadeus participa en un gran ensayo biométrico en la Terminal 5 de Heathrow, en Londres, con British Airways, para mejorar la experiencia de los viajeros desde la facturación hasta el embarque, con soluciones biométricas, como parte de un proyecto de seis meses de duración.
Los clientes de British Airways que viajen a Málaga tendrán la opción de registrarse en la experiencia biométrica del pasajero, que elimina la necesidad de presentar las tarjetas de embarque o los pasaportes en los diferentes puntos de servicio de la aerolínea. Otros destinos internacionales, como Niza y Ciudad del Cabo, están previstos para más adelante.
Los clientes de British Airways que viajen a Málaga tendrán la opción de registrarse en la experiencia biométrica del pasajero
El registro biométrico puede realizarse en casa con un teléfono móvil o a través de quioscos en la Terminal 5. Los pasajeros inscritos son reconocidos automáticamente cuando se acercan al autoservicio de entrega de maletas o a la puerta de embarque, sin necesidad de presentar documentos de viaje. De esta manera, los pasajeros pueden dejar su maleta o subir al avión, mientras cada control biométrico se realiza automáticamente.
Facturación en menos de 60 segundos
Con el uso de la biometría, se estima que todo el proceso de facturación, entrega de maletas y embarque de British Airways en la Terminal 5 durará menos de 60 segundos, dejando más tiempo a los clientes de la aerolínea para disfrutar de la terminal.
Foto: British Airways
"No sólo es la primera vez que nuestros clientes pueden registrar su información biométrica en casa, sino que también es la primera vez que pueden utilizarla para los vuelos internacionales de British Airways. Se trata de una herramienta segura y eficaz que permite una experiencia aeroportuaria más inteligente y fluida, que reducirá el tiempo que tardamos en embarcar en los aviones”, ha señalado el director de Transformación de Operaciones de British Airways, David Breeze.
Según este responsable, lo bueno de esta tecnología es que “también libera”al personal para que “pueda ocuparse de las consultas más complejas de los clientes y ofrecer el mejor servicio posible."
Por su parte, el vicepresidente senior de Operaciones Aeroportuarias y de Líneas Aéreas en EMEA, de Amadeus, Yannick Beunardeau, ha señalado que la tecnología biométrica “puede integrarse ahora fácilmente entoda la experiencia del pasajero”.
"Es una solución global que las aerolíneas y los aeropuertos pueden activar fácilmente en sus redes"
“En Amadeus, nuestras capacidades biométricas están en la nube, lo que significa que podemos equipar fácilmente cualquier punto de servicio, en cualquier aeropuerto, incorporando diferentes normas gubernamentales para la biometría. Es una solución global que las aerolíneas y los aeropuertos pueden activar fácilmente en sus redes”, ha resaltado.
Desde Amadeus han detallado que las soluciones biométricas de la compañía se utilizan en un número cada vez mayor de aeropuertos de todo el mundo, y que la tecnología ha servido para que el aeropuerto de Narita, en Tokio, ofrezca "Face Express", la primera “experiencia biométrica completa de principio a fin” para pasajeros en Japón.
“Más de 10 aeropuertos de Estados Unidos confían en Amadeus para realizar los controles biométricos de salida para los viajeros internacionales que salen de Estados Unidos”, concluyen.