La subasta se llevará a cabo en Urso Hotel & Spa el día 24 de noviembre entre las 19 y 21h, y contará con una selección de más de 30 obras. Todas estas piezas cuentan con una exposición física hasta el 11 de noviembre en la galería Ponce+Robles, Madrid, y online en la web de RedCollectors.
La recaudación se destinará a la Fundación ANAR
Para Elisa Hernando, fundadora de Arte Global, “la subasta será posible gracias a la generosidad de las más prestigiosas galerías de arte, donantes particulares y de artistas jóvenes y consagrados con gran proyección internacional en este momento. Es la quinta subasta que organizamos desde Arte Global, ya que nos interesa generar proyectos que vinculen el arte con temas solidarios y poder ayudar a los más desfavorecidos a través del arte. Forma parte de nuestro ADN colaborar y ayudar a los niños y adolescentes que sufren la violencia en todos sus aspectos”.
Silvia Moroder, presidenta de la Fundación ANAR, agradece a Arte Global y RedCollectors su compromiso con la infancia y la adolescencia en riesgo. “En ANAR escuchamos cada año cientos de miles de peticiones de ayuda relacionadas con acoso escolar, matrato, violencia de género, abuso sexual, salud mental, etc. Y sería imposible prestarles atención psicológica, jurídica y social ¡que salva vidas! sin la ayuda y colaboración de socios, instituciones públicas, donantes y empresas privadas como Arte Global y Red Collectors, que sostienen la labor de la Fundación con su generosidad y compromiso. Confío en que esta subasta tenga un gran éxito para que, con su aportación, la labor de ANAR pueda seguir dando frutos. Porque el bienestar de los niños, niñas y adolescentes determina nuestro presente y nuestro futuro”.
La subasta contará con la participación de prestigiosas galerías de arte: Aurora Vigil Escalera, Álvaro Alcázar, Cámara Oscura Galería de Arte, Espacio Líquido, F2 Galería Grabados y Litografías, Lucía Dueñas, MPA y Ponce+Robles.
La selección de obras de la subasta de artistas jóvenes y consagrados con reconocimiento internacional, abarca desde grabados de Pablo Picasso, Alex Katz o Joan Miró hasta pinturas de Nico Munuera y Miki Leal, pasando por fotografías de Ellen Kooi, esculturas de Rafael Canogar o Díaz Muñoz, y dibujos de Maíllo, hasta llegar al arte más actual con una obra de arte digital (NFT) de Solimán López, entre otros.
Los precios de salida serán un 20% más bajo que su precio de mercado. Los interesados podrán reservar sus pujas con antelación al 24 de noviembre.