Más concretamente, la cadena ha logrado el primer accésit de la categoría de Gran Empresa, un galardón por su acción social durante la crisis sanitaria provocada por la pandemia.
Durante la covid-19, Ilunion Hotels puso sus hoteles a disposición de la sanidad pública y privada, tanto para el personal sanitario como para la atención a las personadas contagiadas por coronavirus.
Ilunion Hotels, medicalizó muchos de sus hoteles poniendo a disposición de la sanidad pública y privada estos alojamientos
Igualmente, improvisó carros de comida para residencias, favoreciendo así a un colectivo de alto riesgo. También donaron materiales, ropa, productos higiénicos, alimentos, entre otros a personas con discapacidad, familias con niños en riesgo de exclusión, centros de enfermos de mayores con enfermedades terminales, residencias de ancianos y hospitales.
El acto de este premio tuvo lugar el 25 de octubre en el Edificio de la Real Casa de Correos. Mónica Parra, directora del hotel Ilunion Atrium, recogió el premio en nombre de la cadena.
La entrega también contó con la presencia de Aurelio López-Barajas de la Puerta, consejero delegado de Supercuidadores, Rafael Puyol Antolín, presidente del Consejo de Administración de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), y Carlos Ponz, vicepresidente europeo INDAS (patrocinador global). Cerró el acto Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Los premios Supercuidadores, que se celebran en su octava edición, reconocen la labor de cuidadores familiares y profesionales, así como de aquellas empresas, organizaciones e instituciones que desarrollan programas y acciones enfocados a la figura del cuidador y de las personas mayores, enfermas o en situación de discapacidad y/o dependencia, así como de otros colectivos vulnerables.