Diez representantes de agencias profesionales de eventos y reuniones de Noruega, Finlandia, Dinamarca y Suecia se desplazaron a la Costa Blanca alicantina para citarse con los responsables de las Convention Bureaux de Alicante, Almería, Benidorm, Elche, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Consell de Mallorca, Santander, Tarragona y Valencia.
Esta jornada, cuyo objetivo es promocionar el turismo MICE de los destinos asociados a la red, contribuye a fortalecer la marca España en los mercados europeos.
Durante cuatro días, los profesionales que se dieron cita pudieron conocer de primera mano las infraestructuras y sedes de Alicante y Benidorm, así como las inquietudes y necesidades específicas que las empresas organizadoras de Noruega, Finlandia, Dinamarca y Suecia tienen a la hora de planificar sus eventos.
Para ello, se llevó a cabo una reunión formal de trabajo, donde los responsables españoles se reunieron individualmente con los representantes del mercado nórdico para exponer las propuestas, capacidades y ventajas de sus destinos para la celebración de eventos.
También se organizaron actividades de teambulding donde, de forma más amena e informal, los profesionales nacionales y nórdicos pudieron conocer algunos ejemplos que pueden poner en marcha en sus eventos: un taller de gastronomía alicantina, una regata por el puerto de Alicante, una visita al Castillo de Santa Bárbara, una sesión de relajación en el hotel Asia Gardens, una excursión en bicicleta por Sierra Helada y Sierra Cortina, o un tour de tapas por Benidorm.