www.nexotur.com
WTTC presenta 'Nature Positive Travel & Tourism'
Ampliar

WTTC presenta 'Nature Positive Travel & Tourism'

Un informe que ayudará a las empresas a comprender y gestionar su impacto en la biodiversidad

viernes 23 de septiembre de 2022, 07:00h

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha publicado un nuevo informe que muestra cómo los viajes y el turismo pueden desempeñar un papel fundamental para detener y revertir la destrucción de la naturaleza.

El informe, que ayudará a las empresas a comprender y gestionar su impacto en la biodiversidad, se lanza antes de la Conferencia de Biodiversidad de la ONU (COP15) en diciembre, donde los gobiernos globales finalizarán las acciones para transformar la relación de la sociedad con la naturaleza, y ofrece una nueva esperanza para la conservación de la naturaleza global.

'Nature Positive Travel & Tourism', creado conjuntamente con Animondial y con empresas globales dentro del sector, también ha sido respaldado por la Secretaría del Convenio sobre la Diversidad Biológica (SCDB).

El Turismo de naturaleza representa el 20% de los viajes

Las empresas de viajes y turismo están en una posición única para tomar medidas positivas y, a través de soluciones basadas en la naturaleza y la descarbonización, lograr Net Zero.

Dado que el Turismo de naturaleza representa el 20% de los viajes, el informe muestra cuán crucial es la naturaleza para los destinos de todo el mundo.

Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, señala: "La actividad humana ha resultado en una pérdida devastadora de hábitat natural y biodiversidad, con una de cada cuatro especies en peligro de extinción". "Travel & Tourism está en una posición única para marcar una diferencia real. El 80 % de los viajes y el turismo dependen en gran medida de la naturaleza, por lo que es crucial que asumamos un papel proactivo en el avance de la conservación de la naturaleza".